Opiniones

Lucha Libre en Puebla

Por: David Villanueva Lomelí


¿Cuántos de ustedes fueron el lunes a la Arena Puebla a ver las luchas?

La lucha libre es parte de nuestras tradiciones y se trata de una versión de la lucha que se practica en México y otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, la lucha libre mexicana, se caracteriza por sus diferentes técnicas, reglas y folklore; se remonta al año 1863, durante la intervención francesa en México, a partir de la lucha grecorromana Enrique Ugartechea, primer luchador mexicano, desarrolló lo que a la larga daría pie a esta disciplina.

Es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que nos hacen salirnos de nuestra realidad y dejar todo el estrés de la semana. En México es el deporte-espectáculo más popular, después del fútbol.

Gracias a la gran aceptación de este espectáculo en el mundo, algunos luchadores han buscado fama también en el cine, denominado Lucha Film. Las primeras figuras que lo hicieron fueron "El Santo" y "Blue Demon".

En nuestra ciudad contamos con la Arena Puebla, ubicada en la 13 oriente 402, la cual abrió sus puertas desde 1953, y cada lunes nos presenta una cartelera con los luchadores del momento.

Por supuesto que no se puede ir a la Arena Puebla sin probar una de las famosas cemitas, que puedes comprar mientras disfrutas del espectáculo.

Una combinación de sabores que hacen de la lucha libre en Puebla una experiencia única.

Ya sea que tengas un luchador favorito, quieras una cemita o simplemente deshacerte del estrés, es altamente recomendable ir un lunes a disfrutar de la lucha libre.

Como dijo Chavela Vargas: “México tiene magia. Y yo busqué la magia y la encontré.”

Facebook: David Villanueva Lomelí