Noticias

Auditor Superior de Puebla participa en la Jornada Regional de Capacitación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior

Auditor Superior de Puebla participa en la Jornada Regional de Capacitación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior

El Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, presentó la conferencia “La importancia de la evaluación de desempeño en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción”
Morelia, Michoacán. - Con el objetivo de dar a conocer e intercambiar experiencias en materia de auditoría y contabilidad gubernamental, así como dar seguimiento a las estrategias y acciones que se desarrollan en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización. La Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), llevó a cabo la Jornada Regional de Capacitación del Grupo 2, en la que el Auditor Superior de Puebla y Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Comunicación, Dr. David Villanueva, dictó una conferencia.

La jornada contó con la presencia del Auditor Superior de la Federación y presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez; del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; y del Auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

En su intervención, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, señaló, que la corrupción no es privativa de quienes se desempeñan en el sector público, ya que tiene alcances que involucra a otros actores de la sociedad; por consiguiente, la solución que se proponga debe incluir a todos por igual y nos debemos concentrar en que el Sistema Nacional Anticorrupción inicie su actuación.

Posteriormente, el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles aseveró, que la política anticorrupción es un pilar estratégico para mejorar las acciones de los gobiernos y así recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

Asimismo, el Auditor Superior de Puebla y Vicepresidente de Tecnologías de Información y Comunicación de la ASOFIS, Dr. David Villanueva Lomelí, durante su presentación, denominada “La importancia de la evaluación de desempeño en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción”, destacó que las condiciones a las que se enfrenta nuestro país en materia de corrupción y las dificultades para sostener finanzas públicas sanas, demandan un esfuerzo coordinado por parte de los tres poderes y los diferentes órdenes de gobierno, así como de la participación y colaboración responsable por parte de la ciudadanía.

Adicionalmente, resaltó la importancia de que en corto plazo deberá consolidar la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, así como de los Sistemas Locales correspondientes. Asimismo, describió la relevancia que tienen los ejercicios de auditoría y evaluación de desempeño, a fin de fortalecer e incrementar la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la honradez en el ejercicio de los recursos públicos.

El foro contó con la presencia de más de 200 participantes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como de ponentes de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.

Ver todas

Noticias Anteriores

Compartir

Noticias relacionadas

Más información