Noticias

Auditor Superior del Estado clausura foro regional de AMOCVIES

Auditor Superior del Estado clausura foro regional de AMOCVIES

La Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla organizaron el Foro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y los Órganos Internos de Control de las Instituciones de Educación Superior, que contó con la participación del Auditor Superior del Estado, Dr. David Villanueva Lomelí.

Asimismo, el programa incluyó a especialistas como: el ex Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Dr. Manuel Hallivis Pelayo; la Directora General de Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación, Dra. Muna Dora Buchahin y la Contralora Municipal de Puebla, Mtra. Leticia Lorenzo Zamudio.

En su presentación, denominada “Perspectiva del Sistema Nacional Anticorrupción”, el Auditor Superior del Estado y Vicepresidente de Tecnologías de Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior (ASOFIS), Dr. David Villanueva Lomelí, destacó los principales aspectos de la Reforma Constitucional que impacta a los 3 órdenes de gobierno y los Poderes de todo el país; la relevancia del Sistema Nacional de Fiscalización; la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción y la importancia del desempeño gubernamental para generar valor a la sociedad.

Adicionalmente, comentó la importancia del papel que tendrán los contralores internos de instituciones públicas de educación superior, así como el hacer un frente común entre sociedad y gobierno para combatir el fenómeno de la corrupción, a través de la transparencia y la rendición de cuentas.

Dicho encuentro se desarrolló en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El objetivo principal del foro es avanzar en el análisis del impacto del Sistema Nacional Anticorrupción en los órganos internos de control de las instituciones públicas de educación superior.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Mtro. Ignacio Gutiérrez Padilla, Contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Mtra. Ma. Asunción Torres Mercado, Secretaria del Consejo Directivo de la Amocvies, A.C. y en representación del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, el Dr. Héctor Granados Rodríguez, Contralor General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ver todas

Noticias Anteriores

Compartir

Noticias relacionadas

Más información